Dos aguarás guazú fueron atropellados en la Ruta 5 y piden "máxima atención" para circular
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/0/218760w850h580c.jpg.webp)
Dos ejemplares de aguará guazú, categorizada a nivel nacional como "especie amenazada", fueron atropellados y murieron en la Ruta 5, en Corrientes. Ambientalistas piden circular con precaución para conservar la fauna silvestre y patrimonio provincial.
Fue durante la jornada del jueves que los dos ejemplares de aguará fueron encontrados muertos sobre la ruta 5, entre los kilómetros 60 y 75. Según explicaron medios locales, la zona presenta un mayor tráfico vial debido al desvío de la Ruta 12 y los siniestros que involucran a animales silvestres son moneda corriente por estas semanas.
Desde la Estación Biológica Corrientes indicaron que "entre marzo y abril de 2022" llevan registrados "en un corto tramo de la ruta provincial 5, seis ejemplares atropellados de lobito de río y aguara guazú. Ambas especies son Monumento Natural de la provincia de Corrientes".
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/9/218759w790h559c.jpg.webp)
En tanto, advirtieron que los "registros crecen" con la muerte de "víboras, yacarés, zorros, aves y otros animales" que salen a la vera de la ruta debido a la modificación de su hábitat natural provocada por "los incendios, inundaciones y la imprudencia del humano, que no dan tregua".
En esa línea, pidieron a la comunidad y en especial a los conductores "máxima atención en las rutas, respetar las velocidades indicadas y frenar si ven animales cruzando"; y agradecieron a la "gente que da aviso cuando ve los animales atropellados, para poder utilizar esos datos con fines de investigación y conservación".
Con presencia en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Córdoba, este de Santiago del Estero y sur de Misiones, el aguará guazú está catalogado a nivel nacional como especie amenazada y está incluido en diferentes programas y políticas de conservación de la fauna silvestre.