Resistencia
Sábado 8 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/137476
Sáenz Peña

Una protectora intentó salvar a un caballo de maltrato animal y su dueño la agredió

Una integrante del Grupo Amo los Perros logró detener el maltrato que sufría un caballo que tiraba un carro cargado de ladrillos, aunque tuvo que soportar la agresión física y verbal del dueño del animal y tuvo que esperar a la Policía por más de 3 horas en el lugar del hecho.

Además, la entidad protectora de animales manifestó su malestar por el accionar de los efectivos de la Comisaria Segunda por haber entregado el animal a la misma persona que días antes se le había secuestrado por maltrato animal.

Según comentó Marcela Iznardo, el pasado 20 de abril una de las personas que forma parte de la agrupación Amo los Perros transitaba por una calle del barrio Lamadrid e impidió que un carrero siga maltratando a un caballo que llevaba una excesiva carga de ladrillos. Como el equino no podía avanzar, el dueño le pegaba al animal.

El conductor le tiró el carro encima a la mujer que sufrió lesiones graves, pero logró frenarlo. Asimismo, desde la organización animalista dijeron que "los efectivos policiales de la Comisaria Segunda pusieron el hecho como un accidente de tránsito, pero en realidad no fue un accidente, el carrero además de lastimarla físicamente, la amenazo con robarle y pegarle cuando la vea sola y la insulto".

Por este caso, el viernes 22 de abril la abogada del Grupo Amo los Perros, Lorena Pérez, presentó un avocamiento y entrega del animal ante la fiscalía, pero antes que el fiscal resuelva este pedido se tomó conocimiento que el lunes 26 de abril "el animal fue entregado al maltratador vía telefónica por un efectivo policial  de Comisaria Segunda, sin que el señor fiscal haga una resolución escrita, fue el mismo policía que estuvo a cargo del operativo el que pidió a la Policía Rural que se haga  entregue del mencionado animal", comentó Iznardo. Agregó que recién el miércoles 28 de abril, el expediente del caso de maltrato animal llega a la Fiscalía.

Sobre el particular Iznardo dijo que "hay personal policial que no le interesa lo que es el maltrato animal, y sobre este caso particular tampoco le interesó las lesiones que sufrió la mujer que intervino para para el maltrato y lo que es más grave no respetó al fiscal y tomo una decisión una decisión que no le correspondía".

Por este motivo los integrantes de Grupo Amo los Perros exigen que "se cumpla la ley de maltrato animal". "Hoy 29 de abril no celebramos el Dia de Animal sino exigimos su derecho", remarcaron.

Para comentar la nota hacé click acá