24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/137435

Caso Adriana Echeverria: "Doctora quiero la pena máxima", pidió entre lágrimas la madre de la víctima

Este jueves por la mañana la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña dio inicio al juicio por la muerte de Adriana Echeverria. Por el hecho hay un único detenido e imputado Fredy Fernández.

El hecho ocurrió el año pasado cuando fue atacada por un motochorro mientras se desplazaba en moto con su madre.

La jueza, Fany Zamateo, abrió el debate con la lectura del hecho y la imputación que se le impuso en la etapa de investigación al único imputado Fredy Fernández, quien estuvo asistido por un traductor, Gerardo Segundo por ser el detenido de la etnia aborigen. En esta etapa el imputado se abstuvo de prestar declaración en el inicio del debate.

Cabe aclarar que previo al inicio del juicio se intentó con las partes presentes, la defensa asumida por el abogado Daniel Burlli, la querella particular por Mauricio Massin y el titular del Ministerio Pública Fiscal Carlos Rescala, que sea un juicio abreviado, pero los padres de la joven no aceptaron.

Cambio de calificación

El abogado defensor, previo a la declaración de la testigo, solicitó al tribunal el cambio de calificación de "Homicidio en ocasión de robo" a "Homicidio Culposo", hizo este pedido porque "la causa no cuenta con los elementos probatorios necesarios para mantener la calificación inicial. No hay elementos suficientes, nunca se ha podido llegar a la conclusión de un homicidio".

En este sentido, el fiscal Carlos Rescala rechazó el pedido señalando que "no hay circunstancia que o lleven a cambiar la calificación, pidió que se mantenga la misma ya que no lesiona los derechos del imputado". Ante la misma cuestión la querella tampoco estuvo de acuerdo con el cambio de calificación y solicitó que se mantenga la misma.

Por otro lado, la jueza mencionó que en la etapa inicial no se ha ingresado la prueba, por lo que el tribunal no puede decidir si esa calificación va a ser la misma o no. "Por el momento no la voy a rechazar, la voy a diferir para la etapa de los alegatos", señaló al responder el pedido de la defensa.

Posteriormente se dio paso a la única testigo en la causa, Elsa Carabajal, madre de la víctima quien brindó su testimonio sin la presencia del imputado a pedido del Fiscal de Cámara Carlos Rescala.

Elsa Carabajal: "Cuando vi a mi hija ya estaba agonizando"

La mamá comenzó relatando que aquel sábado, iban a sacar fotocopias porque ambas estaban estudiando, cuando llegaron a la calle 11 entre 2 y 4 del centro de Sáenz Peña, ve que se aproxima una moto que se desplazaba a gran velocidad y el conductor extendió la mano para robarle la riñonera a mi hija.

 

"No le pudo sacar su riñonera y como el atacante iba en velocidad nos empujó y caímos", dijo Elsa Carabajal.  

 

En esa línea, la madre de Adriana entre lágrimas continuó y dijo: "Fui hasta donde estaba mi hija, pensé que se iba a levantar, le saqué el barbijo y ya tenía sangre en la nariz y los oídos, ya estaba agonizando".

Entre sollozos la mujer recordó también que su hija cuando llegó al hospital ya estaba muerta, "ella no iba a vivir, yo le imploraba a Dios para que la salve, pero nunca más abrió los ojos y en una semana nos despedimos de ella, ese dolor no me saca nadie".

Antes de terminar su testimonio, Elsa pidió justicia mirando a la jueza y señaló: "Pido Justicia Doctora, quiero la pena máxima".

Hacé click y comentá