Diputados de la oposición piden tratar la Boleta Única el jueves que viene
Diputados de la oposición pidieron al presidente de la Cámara de Diputado, Sergio Massa, que se realice una sesión para considerar la implementación de la Boleta Única De Papel (BUP). Buscan que el jueves que viene sea el día para discutirla.
El pedido a Massa esta firmado por distintos legisladores de la oposición, tales como: Florencio Randazzo, José Luis Espert, Facundo Manes, Margarita Stolbizer, Cristian Ritondo, Mario Negri y Cristina Camaño, entre otros.
Al respecto, Camaño dijo: "Es tiempo de simplificarle a los votantes la emisión de su voto, permitir una elección real de los candidatos, ahorrar dinero en la impresión, evitar el fraude electoral, preservar el ambiente".
BOLETA ÚNICA PAPEL, hoy solicitamos sesión especial para su tratamiento el 5 de Mayo. Es tiempo de simplificarle a los votantes la emisión de su voto, permitir una elección real de los candidatos, ahorrar dinero en la impresión, evitar el fraude electoral, preservar el ambiente. pic.twitter.com/0lJjR5Bfhx
— Graciela Camaño (@GracielaCamano) April 27, 2022
Por su parte, Espert, diputado por "Avanza Libertad", dijo que busca un proyecto de ley para la BUP para "que reemplace a la corrupta y siniestra Boleta Sábana".
Con otros diputados nacionales firmé hoy un proyecto de ley de Boleta Única de Papel (BUP) que reemplace a la corrupta y siniestra Boleta Sábana.#AvanzaLibertad pic.twitter.com/vb3ILEiFeZ
— José Luis Espert (@jlespert) April 27, 2022
Entrada la noche, el diputado de la UCR, Negri comentó: "Llegó el momento de terminar con un sistema electoral tramposo para dar lugar a uno mucho más transparente y moderno".
Firmé junto a gran parte de los diputados del arco opositor un pedido de sesión especial para el jueves 5 de mayo para tratar #BoletaUnica.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) April 28, 2022
Llegó el momento de terminar con un sistema electoral tramposo para dar lugar a uno mucho más transparente y moderno. pic.twitter.com/BhKnvQLWkH
La Boleta Única de Papel busca evitar que falten boletas al momento de llegar al cuarto oscuro, ya que que tienen impreso a todos los candidatos en una sola cara. De esta manera se disminuiría el tiempo al emitir el voto, pero además se busca la transparencia y que los partidos más chicos, que no poseen muchos fiscales, puedan tener mayores chances.