24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/137338

Abel Pintos habló de su historia de amor con Mora y afirmó que "Resistencia lo conecta a otro mood"

En el año 2013 Abel Pintos se encontraba en la provincia realizando un show en la localidad de Pampa del Infierno. Esa noche y por esas casualidades de la vida conoció a Mora.

Toda historia de amor tiene un comienzo, donde a veces una mirada basta para sentir una conexión especial con la persona que se tiene en frente. Fue así, que en el año 2013 Abel Pintos se encontraba en la provincia realizando un show en la localidad de Pampa del Infierno. Esa noche y por esas casualidades de la vida conoció a Mora, donde recién en el 2018 nacería su historia y comenzarían a compartir la vida. 

"A ella le gustaba mi música... Y yo le gustaba también", cuenta con gracia en la entrevista que le realizó el periodista Sebastián Soldano en el segmento "A solas". "Sin embargo, Mora no era seguidora ni siquiera había ido a un concierto, jamás. Aquel había sido el primero", relata Abel. "Esa noche, ella estaba ahí haciéndole la gamba a una amiga que trabajaba en la compañía auspiciante. Claro, sin tener la mínima idea de que esa comisión iría a saludarme a la casa en la que estábamos hospedados, porque esa vez todos los hoteles estaban colapsados. Fueron solo diez minutos. Diez minutos que cambiaron mi vida", contó.

"No sé si eso fue amor, huella, marca o como quiera llamársele. Pero sentí que algo en mí se modificaba. Esa mujer logró movilizarme en cuestión de diez minutos. Fue una sensación a la que le busqué explicación racional durante mucho tiempo y que finalmente hoy, en su trato, en sus gestos, en sus actitudes, se la encuentro a diario". Pero Mora estaba casada.

"Ella estaba muy presente en mis pensamientos y yo era incapaz de alejarme de mi convicción: no era una circunstancia posible, pero sí ´la´ persona’", declara. Hasta que la casualidad o el destino, según creamos, volvió a encontrarlos. "Entonces supe que ya se había divorciado. Y no fue ahí que comenzó esta aventura", advierte. "Aun cuando en aquel momento no había sido posible ningún tipo de acercamiento por su situación civil, a Mora y a mí hoy nos gusta entender que nuestra historia inició con una cuestión más metafísica que un clásico beso.

"Es por eso que seguimos celebrando con la fecha de aquel día en que nos vimos por primera vez", relata. 

"La pandemia nos enseñó a ver la distancia de otro modo. Nos ayudó a entender que vivir en Pilar (Gran Buenos Aires) significaba estar lejos de todos. Mi familia está dispersa en distintos lugares. Y la de Mora, que también es mi familia, está toda en el Chaco. Y entonces, dos meses antes del nacimiento de Agustín, decidimos instalarnos en Resistencia para estar cerca, al menos, de uno de los hemisferios familiares", explica. 

"Resistencia me abstrae me conecta a otro mood", afirmó. 

Haz click para comentar en Facebook