Se conocieron más detalles de la segunda detención por el secuestro de casi 10 kilos de cocaína en Resistencia
El día viernes pasado, la División Investigaciones llevó adelante un operativo por la información de que una joven de 21 años se estaría dedicando a la venta de estupefacientes. Tras un seguimiento de varios días, los efectivos interceptaron a la mujer, que quedó detenida.
En ese punto, se logró secuestrar 22 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína y un arma de fuego de 9 mm junto con 35 cartuchos. Además, se hallaron 4 celulares y una balanza de precisión, junto con elemento de corte, y una esposa de seguridad. Por último, se secuestraron 15.350 pesos en efectivo. Sin embargo, la joven se negó a entregar las llaves del auto que se encontraba en la escena: un Toyota Corolla blanco.
A raíz de esto, el auto fue secuestrado y llevado hasta la unidad policial para revisar el interior, donde se toparon con panes de cocaína que arrojaron un peso exacto de 9.702 kilogramos. Además, se halló en el vehículo 19.240 pesos en efectivo, y 2.300 dólares.
En este sentido, las investigaciones continuaron hasta que hoy, cerca del mediodía, se identificó a otra persona que implicada en la causa que también fue detenida.
Se trata de otra joven de 22 años, que sería oriunda de la ciudad de Resistencia. Según lo aportado por el jefe de Prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez, la detenida es personal del 911: "es una chica civil contratada que estaba cumpliendo la función de telefonista". La mujer fue aprehendida en el edificio del 911 por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).