Para la familia de Roberto y Tiziano Ramírez la justicia "no va rápido"
Los familiares y amigos de los fallecidos se manifestaron en el Juzgado de Garantías N° 3 de Resistencia para oponerse al cambio de caratula que pide la defensa, de homicidio doloso a homicidio culposo,
En el Juzgado de Garantías N° 3, ubicado en avenida 9 de Julio al 200, se llevó a cabo la segunda audiencia por el accidente que resultó en la muerte de Roberto Ramírez y su nieto, Tiziano Ramírez, ocurrido el 15 de julio de 2021 en Fontana.
El acusado de producir la tragedia sobre avenida 25 de Mayo al 4000 aproximadamente es Aldo Ramon Romero de 56 años, quien adujó haber perdido el control de su vehículo luego de sufrir una descompensación. Subió a la vereda, impactó contra una baranda y se llevó puesto a las dos víctimas.
Los familiares y amigos de los fallecidos se manifestaron para oponerse al cambio de caratula que pide la defensa, de homicidio doloso a homicidio culposo, y para expresar su resistencia a la prisión domiciliaria de la que gozó Romero desde fines del año pasado.
La familia quiere la imputación mas grave porque considera que el conductor no debía estar manejando aquella jornada luego de haber tenido una intervención quirúrgica hacia algunos días atrás.
Verónica, hija de Roberto y tía de Tiziano, al respecto del accionar de la Justicia, aseguró que "no va rápido", y sostuvo: "No queremos cambio de caratula, queremos que ese asesino este en la cárcel porque nosotros nunca vamos a dejar de sufrir el dolor que tenemos".
Consultada sobre la prisión domiciliaria que recibió Romero, remarcó: "Nos mortifica que el señor este en su casa", y agregó: "Tomamos muy mal la determinación. Él estuvo todo este tiempo en su casa, y ahora queremos que esté donde tiene que estar: en la cárcel".