27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/137227

Insólito: piqueteros encerraron durante dos horas dentro del Municipio a empleados y contribuyentes

Durante un lapso de horas los movimientos sociales que se manifestaban frente a la Municipalidad de Resistencia dejaron encerrados a los empleados y contribuyentes. Tuvo que intervenir la Policía. 

La jornada del lunes inició de manera tensa, luego de que varios movimientos sociales se presentaron frente al edificio Municipal para reclamar un aumento de becas -índole que no le compete al Municipio- según informaron.

Cerca de las 10 de la mañana, los movimientos se ubicaron por avenida Italia y alrededores donde cortaron totalmente el tránsito, trayendo complicaciones para los conductores a la hora de circular. Seguidamente, optaron por dejar encerrados a los empleados y contribuyentes durante un lapso de horas dentro de la Municipalidad de Resistencia. 

A raíz de esta situación, Diario TAG  se comunicó con Matías Breard, funcionario de la Municipalidad de Resistencia para que brindara mayores datos al respecto. "Lamentablemente otra vez se volvió a vivir esta situación donde fuimos prácticamente rehenes de los movimientos sociales que cortaron la avenida Italia y las calles adyacentes al Municipio" contó. 

"Impedían la salida y el ingreso tanto a los empleados como a los contribuyentes, por eso hicimos las denuncias correspondientes, tanto en comisarías y en fiscalía para que intervengan ambos poderes judiciales, lo que es el Juzgado de Faltas y lo que es la Fiscalía en turno", agregó.

Seguidamente, hubo una cuestión de tiempo y de interceder en el problema, por eso Breard remarcó que "tuvieron que insistir mucho sobre la cuestión", ya que no sabían quién se haría cargo "si era un problema del Juzgado de Faltas o Fiscalía", indicó y subrayó: "finalmente, desde fiscalía pudimos lograr que se ordenara el desalojo y la intervención de la policía". 

"El encierro se produjo aproximadamente alrededor de las 10 de la mañana, momento en que los manifestantes llegaron hasta la Municipalidad. Se mantuvo hasta pasada las 12 del mediodía", relató.

"Los movimientos sociales eran de Polo Obrero y representaban a distintos barrios. La manifestación en principio tenía que ver con los aumentos de beca, cosa que no tiene nada que ver con nosotros, el aumento de esas becas nosotros no las manejamos, entonces el reclamo por parte de esta gente no estaba bien encarado el lugar donde estaban realizando este petitorio", argumentó.

Al ser consultado sobre si había personas heridas, tanto empleados como contribuyentes confirmó que: "Hasta el momento no tengo conocimiento si hubo personas que terminaron heridas, al menos ningún área manifestó eso".  Por último, reconoció que si hubo si vehículos tanto del Consejo como de la Caja Municipal que fueron dañados. "Los manifestantes arrojaban ladrillos, piedras a la policía. Aproximadamente 10 auto fueron dañados", cerró. 

Haz click para comentar en Facebook