Persecución, choque y detención: la policía de Corrientes secuestró 226 kilos de marihuana
Los sospechosos al ver varios móviles policiales optaron por darse a la fuga a toda velocidad, hasta que en un momento determinado ingresaron hacía el barrio Víctor Colas.
En la madrugada de este lunes, cuando transcurrían las 2:15 el personal policial que se encontraba de recorridas informó a través del sistema de emergencia 911 que una camioneta Renault Kangoo estaría trasladando estupefacientes.
La camioneta denunciada circulaba por la zona norte de la capital, por avenida Laprida y Laferrere. Allí, los sospechosos al ver varios móviles policiales optaron por darse a la fuga a toda velocidad, hasta que en un momento determinado ingresaron hacía el barrio Víctor Colas.
Durante la persecución, dos vehículos policiales fueron colisionados por los delincuentes que viajaban en la Renault. Minutos después, el rodado con el cual huían fue abandonado por la calle Sicilia entre calles Sheridan y Benavidez, encontrándose sin ocupantes.
Sin embargo, un grupo policial se dedicó a la revisión del vehículo y en su interior hallaron alrededor de 15 paquetes, con la forma de ladrillos, sustancia que fue detectada por la Dirección de Drogas Peligrosas. Al realizar las pruebas dio positivo para "cannabis sativa", arrojando un peso total de 226 kilos.
Por último, se procedió a la demora de tres personas, entre ellas estaría supuestamente el chofer del rodado. Asimismo, se investiga si las otras dos estarían vinculado a este caso, siendo trasladados, junto con todo lo secuestrado a la Comisaría Novena Urbana-por razones de jurisdicción-; y donde se prosigue con los tramites al respecto.