El papá de Dylan contra la UPI: "Si le pasa algo ustedes van a ser los responsables"
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/0/218080w850h850c.jpg.webp)
Hace casi tres años Dylan Gómez recibió un trasplante de corazón en Buenos Aires, hoy vive en un hogar sustituto y está en el medio de disputas entre su madre, padre, rumores de abandono y asistencia social. "Si le pasa algo, la UPI va a ser responsable", dijo su padre, Mario Gómez, a Diario TAG.
Según Gómez, los problemas comenzaron desde los tiempos en que viajaban a Buenos Aires, cuando su ex mujer confirmaba que iba, pero luego le escribía "yo no voy a viajar con el nene, viaja vos". Aclaró que a ella "le molestaba" la buena relación que tenía con su hijo.
Esto llegó a su punto más alto el sábado de Semana Santa, el padre de Dylan aseguró que recibe un mensaje que dice: "fíjate Mario porque anoche se fueron mi sobrino a jugar a las cartas en la casa de tu ex y le estaba maltratando inclusive a Dylan, le llegó a pegar con un cinto".
Este audio habría sido utilizado como "evidencia" ante la fiscal social, que le recomendó que vaya a una comisaría a hacer una exposición, hecho que efectivamente realizó.
Antes de consumada la partida de Dylan al hogar transitorio, Gómez aseguró que María Marinelli -quien sería la asistente social-, le dijo que le iban a dar "una familia por estos días" a Dylan "para ver qué pasa".
El niño esta hoy en un hogar transitorio y su padre contó que pide por él. "A Dylan le llega a pasar algo y van a ser responsable ustedes le digo. Están actuando sin el consentimiento del niño, le están obligando a estar con una persona con la que él no quiere estar", cerró Gómez.