Consejo de la Magistratura: Germán Martínez presentó un amparo contra la designación de la diputada radical
El presidente del Bloque Frente de Todos, Germán Martínez, presentó un amparo pidiendo la nulidad de la designación de Roxana Reyes, del interbloque Juntos por el Cambio, como miembro del Consejo de la Magistratura. "Lo anticipé ayer", afirmó en su cuenta de Twitter.
Además de eso, presentó una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, para que se abstenga de tomarle juramento a la representante de Santa Cruz en el Congreso.
"Es ilógico que el bloque con mayor representación parlamentaria (Frente de Todos) tenga UN solo diputado en el Consejo de la Magistratura. Y que Juntos por el Cambio tenga DOS representantes", expresó y cerró su comentario.
La denuncia cayó en el juzgado Contencioso Administrativo número 11 de Martín Cormik y se suma a otra judicialización, la que realizó Luis Juez ante la vicepresidente de la Nación en Comodoro Py. "Denuncio a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner en tanto como presidenta del Senado de la Nación incurrió en el delito de inobservancia de los deberes de funcionario público", decía la denuncia.
La diputada Reyes fue designada por Sergio Massa al mismo tiempo que Cristina Fernández confirmaba que el titular del bloque Unidad Ciudadana iba a ser Martín Doñate.