28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/137010

"Se hizo justicia realmente, porque ellos lo mataron": la familia de Marcos Misiaszek recibió con gran emoción el veredicto

El jurado popular declaró culpables a Fabricio Ricardo Fernández y Alberto Ayala por el homicidio del periodista Marcos Misiaszek, luego de tres días de juicio. El hecho sucedió durante la madrugada del 7 de marzo de 2020, cuando los delincuentes interceptaron a Marcos para robarle, a una cuadra de su casa, y le propiciaron cinco disparos.

Entre lágrimas y gritos de emoción, la familia y los allegados de Marcos Misiaszek escucharon el veredicto del jurado popular, que declaró culpables a los imputados por el homicidio del periodista en la madrugada del 7 de marzo de 2020.

Después de más de 2 años de lucha, la familia del joven asesinado recibió lo que tanto esperaban: justicia por Marcos.

"Marcos Misiaszek presente, hoy y siempre" coreaban los seres queridos de Marcos, tras escuchar la lectura del veredicto. Un jurado popular de 12 personas, integrado por 6 hombres y 6 mujeres, declaró culpables de "homicidio agravado por criminis causa y por el uso de arma de fuego" a Fabricio Ricardo Fernández y Alberto Ayala.

El 7 de marzo de 2020, los asesinos interceptaron a Marcos en el cruce de las avenidas Nicaragua y San Martín con la intención de robarle y terminaron disparándole cinco veces, quitándole la vida, a pesar de que el periodista les entregó todo: "Les dije que se lleven todo, igual me dispararon".

"Se hizo justicia", aseguró Marta Piñero, la mamá de Marcos: "se hizo justicia realmente, porque ellos lo mataron". La familia se encontraba en la casa aquella madrugada de marzo, a tan solo cien metros del lugar en el que Marcos estaba siendo atacado. Fueron ellos mismos quienes debieron llevarlo al hospital, donde finalmente perdió la vida. "Se lo merecen, porque Marcos no se merecía morir", expresó la madre llena de emoción.

"Estamos conformes, y que tengan que cumplir la condena que nosotros pedimos: que sea perpetua", declaró Alberto Misiaszek junto a su esposa y su hija. "Es un gran alivio, pero a mi hijo no lo tengo y ese dolor lo voy a tener siempre. No va a estar más con nosotros".

"Ellos van a estar encerrados, van a estar vivos. Sus familiares los van a ir a visitar, nosotros no vamos a tener ese privilegio", expresó Alberto, y añadió: "La sociedad le da el privilegio de estar todavía encerrados, porque la medida tendría que ser otra. Pero no vivimos en una ciudad de cavernícolas como en la que ellos creen que viven."

"Va a quedar para siempre la tristeza de que Marcos no está más, no va a estar más. Pero por lo menos seguimos juntos como familia, que es lo importante", declaró Lucía Misiaszek, la hermana de Marcos, que se mantuvo firme junto a sus padres durante estos dos años en la lucha por justicia.

El abogado de la familia, y tío de Marcos, Antonio Piñero expresó cómo sintió el juicio por la muerte de su sobrino: "Es una situación que no se la deseo a nadie. Es durísimo tener que verles la cara durante dos años." 

En cuanto al veredicto, Piñero destacó que "el pueblo del Chaco demostró estar a la altura de los cambios que se necesitan. A la altura de romper con las puertas giratorias, a la altura de romper con las estructuras formales que hacen que los delincuentes estén en las calles, y nosotros encerrados."

Finalmente, explicó qué es lo que se espera de cara a la condena, que será dictada por la juez, Natalia Kuray, y se vio seguro de los resultados obtenidos: "Al ser criminis causa, la condena es prisión perpetua que es lo que veníamos planteando desde siempre". 

Hacé click y dejá tu comentario