Continúa la puja entre oficialismo y oposición por un lugar en el Consejo de la Magistratura
Juntos por el Cambio envió una carta al presidente de la Corte Suprema y Germán Martínez avisó a Massa que no acepta a Roxana Reyes.
Tras las designaciones de Martín Doñate y Roxana Reyes al Consejo de la Magistratura, el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, le avisó a Sergio Massa que analiza la posibilidad de impugnar y llevar a la Justicia la designación que realizó. Por su lado, Juntos por el Cambio le envío una carta a Horacio Rosatti para que no le tome juramento al senador kirchnerista.
Al mismo tiempo que Cristina Kirchner nombraba a Doñate, Massa hacía lo propio con Reyes, de la UCR, por la segunda minoría. Rápidamente el oficialismo se expresó en contra de esto a través de Martínez: "hablé con Massa y le transmití que no estoy de acuerdo con la resolución firmada", afirmó.
"Habida cuenta de esa resolución la composición de los 4 miembros va a quedar en contradicción por lo dispuesto en el inciso 3 art 2 de la ley del Consejo sancionada en 1997″, siguió luego de mostrar su disgusto.
Para el diputado kirchnerista, el Frente de Todos debe tener dos representantes en el Consejo por ser el bloque parlamentario con mayor cantidad de integrantes. "Va quedar con un integrante, que es Vanesa Siley. JxC va a quedar con dos diputados: Reyes y Tonelli. Y el tercer interbloque en cantidad va a quedar con uno, que es Camaño", analizó.
Germán Martínez ya había mostrado su postura ante el líder del Frente Renovar el día de ayer, cuando le envío una carta en la cual le pedía que se abstenga a nombrar a Reyes, lo cual finalmente hizo el día de hoy.
Por su parte, desde Juntos por el Cambio enviaron una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti para que no le tome juramento a Germán Martínez. Desde la oposición aseguran que el tan codiciado lugar pertenece al PRO por ser la tercera minoría con 9 senadores.
"Le solicitamos se abstenga de proceder a tomar juramento a cualquier senador que no sea el propuesto por el Bloque Frente PRO por la segunda minoría de esta Cámara", dice la nota que lleva la firma de Luis Juez, quien esperaba ocupar ese lugar en el Consejo.
"Para el hipotético caso en que la presidenta del Senado, en franca violación a la ley 24.937 y a nuestra Constitución Nacional, comunique la designación de un senador distinto al propuesto por el bloque Frente PRO, desde ya dejamos impugnada la misma", avisa el documento.
Además, sobre la jugada que realizo el oficialismo el día de ayer agrega que "toda vez que la maniobra de dividir el bloque oficialista a efectos de obtener 3 consejeros sobre los 4 que le corresponden a toda la Cámara viola el equilibrio exigido por el artículo 114 primera parte de nuestra Constitución Nacional".