Resistencia
Miércoles 12 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136927

"Una buena fórmula sería Capitanich como Presidente y Wado de Pedro como gobernador": declaró un diregente del oficialismo

Francisco ‘Paco’ Durañona, senador bonaerense, ex intentente de San Antonio de Areco, y dirigente del peronismo del interior, de cara a las elecciones 2023, señaló quienes serían los candidatos ideales, y entre ellos se encontraba el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich: "Una muy buena fórmula sería ‘Coqui’ Capitanich como candidato a Presidente y ‘Wado’ de Pedro como gobernador de la provincia de Buenos Aires".

Aún falta para las elecciones del próximo año, pero ya se empiezan a debatir los mejores candidatos dentro del Frente de Todos, y Durañona, asegura que el gobernador chaqueño es la mejor opción, resaltando que es necesario "iniciar un nuevo ciclo en la Argentina que dure 20 o 30 años".

Francisco Durañona es referente del Frente de Todos, asociado al ruralismo, y sus posiciones políticas apuntan hacia el lado del kirchnerismo y se muestra leal con ese espectro político, pero no está alineado verticalmente con La Cámpora ni con la vicepresidente Cristina Kirchner.

El senador bonaerense afirmó que para los próximos años, el mejor escenario político sería"sin Cristina, (Axel) Kicillof ni Alberto (Fernández)"como principales candidatos en el Frente de Todos. Y admitió, declaraciones, con AM 530, que Cristina debería mantenerse como candidata a senadora, ya que "tiene mucho para dar desde un rol institucional del Senado". Pero no cree que la vicepresidente deba encarar la candidatura a la presidencia el año que viene.

En ese sentido, apuntó a Capitanich como uno de los mejores candidatos posibles dentro del oficialismo y tiene su apuesta en el gobernador chaqueños por sus "hazañas" y las victorias electorales conseguidas en su provincia. "Hace mucho tengo mi apuesta en el ‘Coqui’ Capitanich. Creo que Wado también sería un excelente candidato a gobernador de Beunos Aires", declaró.

Jorge Capitanich ademitió, hace unos meses, que analiza ser candidato a presidente, un tiempo antes de que Alberto Fenández hablara de la aspiración a un segundo período. "Estamos pensándolo, aunque eso no implica haber tomado una decisión", dijo el gobernador del Chaco a C5N.

Durañona, por su parte, apoya su candidatura y afirma que "habría que incorporar dirigentes del interior en las PASO", y añadió que "no podemos seguir con modelos porteño céntricos, hay que discutir propuestas para que éstas sean apoyadas".

Hacé click y dejá tu comentario