El fiscal Marijuan se opuso al sobreseimento de CFK y apuntó contra la AFIP y la UIF
El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió que se rechace el pedido de sobreseimiento a la vicepresidente, Cristina Fernández, en la causa conocida como "La ruta del dinero k". Argumentó que hay varias medidas de prueba pendiente.
"Se encuentran pendientes de producción medidas de prueba solicitadas por esta Fiscalía que se estiman conducentes y fundamentales a los fines de dirimir la responsabilidad penal de la nombrada en relación a los hechos por los cuales se encuentra imputada", dice en el escrito.
En septiembre del año pasado la Sala II de la Cámara Federal le ordenó al juez una definición sobre la situación procesal de Fernández de Kirchner, de Juan Pedro Damiani Sobrero y de Antonio Demarco. Este último fue sobreseído, entonces la defensa de la ex presidente pidió al juez Sebastián Casanello, hace dos semanas, que siga el mismo curso.
Marijuan no sólo se opuso al sobreseimiento de CFK, sino que también habló de la AFIP y la UIF por manifestarse a favor de cerrar la etapa de instrucción: "entienden que no tienen medidas de prueba para sugerir y que en consecuencia VS se encuentra en condiciones de resolver la situación procesal de Cristina Fernández de Kirchner del modo que estime corresponder, circunstancia que implica, en los hechos, el inexcusable abandono de su actuación como acusadores en este proceso".
Además, recordó que fue la Unidad de Información Financiera la cual recomendó entrecruzar llamados entre secretarios de Cristina Fernández y Lázaro Báez, quien fue condenado en esta causa a 12 años de prisión.