27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136842

El Gobierno arremetió contra la Justicia por la presidencia de la Magistratura y acusó a la Corte de un "golpe institucional"

El ministro de Justicia, Martín Soria, criticó duramente al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. "Estamos ante una jugada política de la Corte Suprema"

Al aire del programa radial conducido por el periodista Víctor Hugo Morales, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, arremetió contra la decisión de la Corte Suprema sobre la presidencia del Consejo de la Magistratura y se sumó a una larga lista de opositores a la decisión, encabezada por vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Soria sostuvo que la intervención del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, en el Consejo de la Magistratura, "es una situación inédita e inconstitucional". 

Rosatti tiene previsto asumir la presidencia del Consejo este lunes y empezar a tomar juramento a los nuevos integrantes del cuerpo. Según el fallo de diciembre, la Magistratura pasará de 13 a 20 integrantes. Los únicos que faltan ser nombrados son los representantes del Senado y de Diputados, ambos de la oposición de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, tanto la presidenta de la Cámara alta, Cristina Kirchner, como el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, se resisten a nombrarlos para no convalidar la presencia de Rosatti en el ente judicial.

En este sentido, Soria continuó, "estamos ante una jugada política de la Corte Suprema que poco y nada tiene que ver con su función en la justicia".

Más temprano, por Twitter, Soria afirmó en un extenso hilo que "la intromisión de la Corte sobre facultades de otros poderes se articula con el bloqueo que hace la oposición a los proyectos de reforma de la justicia". "No están salvando la República: están protegiendo a los saqueadores de la Argentina y a todos sus cómplices".

Hacé click y deja tu comentario