Con al menos diez testigos, hoy continúa el juicio hacia los padres de la bebé fallecida en Quitilipi
Tras una seguidilla de contratiempos, este lunes continúa el juicio hacia Melina Vallejos y Elizandro Gómez, la madre y el padrastro de la niña de los años fallecida en Quitilipi y a la que luego los médicos forenses le encontraron dos agujas clavadas en el cuerpo. El proceso judicial tiene lugar en la Cámara Segunda en lo Criminal de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En esta jornada, se tiene prevista la declaración de, al menos, diez testigos. Los mismos fueron citados al inicio del juicio, y hoy será sentados en el estrado, tras terminar el cuarto intermedio que tuvo lugar cuando el Defensor Oficial N°2 Matías Jachesky había solicitado su apartamiento del caso por "conflictos de intereses" con sus defendidos.
En este sentido, el Juez Nelson Pelliza, quien preside en Sala Unipersonal este juicio, designó a Simón Bosio y Ariel Juárez como nuevos defensores oficiales, quienes dado el sorpresivo nombramiento solicitaron que se suspenda la audiencia para mantener una entrevista con sus defendidos. El juez hizo lugar a este pedido y la audiencia paso a un cuarto intermedio para este lunes 18 de abril a las 8:00.
Otro contratiempo que había tenido el inicio el enjuiciamiento fue la excesiva tardanza en el traslado de Elizandro Gómez, quien está detenido en Presidencia de la Plaza. A raíz de esto, el Juez Pelliza había solicitado que se tenga en cuenta esta situación para que el imputado este en el horario previsto para el inicio del juicio.