El Papa Francisco brindó la Misa de Pascua, habló sobre la guerra y lamentó las "señales" de una crisis económica
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/4/217654w850h580c.jpg.webp)
En el marco de las celebraciones por Pascua, cerca de 50 mil fieles colmaron la plaza de San Pedro en la Misa presidida por el Papa Francisco.
Durante la Misa de Pascua el Papa pidió por los ucranianos y expresó: "Que el conflicto en Europa nos haga más preocupados incluso ante otras situaciones de tensión, sufrimiento y dolor".
"Tengo en mi corazón a todas las numerosas víctimas ucranianas, los millones de refugiados y desplazados internos, las familias divididas, los ancianos abandonados, las vidas rotas y las ciudades arrasadas", continuó Francisco.
Siguiendo por esta línea, también afirmó que "en el dolor de la guerra también hay signos alentadores, como las puertas abiertas de muchas familias y comunidades que acogen a migrantes y refugiados en toda Europa. Que estos numerosos actos de caridad se conviertan en una bendición para nuestras sociedades, que se degradan a veces de tanto egoísmo e individualismo, y contribuyen a hacerlos acogedores para todos".
Luego, tras finalizar la misa pascual, el Papa Francisco recorrió la Plaza de San Pedro y bendijo a los niños que se encontraban presentes. También entregó un rosario a un joven discapacitado.