Gremialistas cortaron el acceso a las Cataratas mientras más de 8000 turistas esperaban ingresar
En horas de las madrugadas de este jueves, el Frente de Trabajadores de la Educación decidió cortar las rutas 101 y 12, las cuales dan acceso al Parque Iguazú y al aeropuerto internacional de la localidad justo en el inicio del fin de semana largo. Unos 8 mil turistas tenían entrada para ingresar al parque nacional y tuvieron que aguardar.
Las rutas permanecieron cortadas durante 12 horas, algo que generó malestar en los turistas que fueron a pasar el fin de semana largo a Iguazú.
El piquete se extendió durante casi doce horas sobre la ruta 101 y la ruta 12, con gremialistas docentes liderados por Carlos Lezcano y Estela Genesini. La situación comenzó a ser normalizada minutos después de las 17.30.
El grupo estuvo compuesto por unos 50 docentes que viajó especialmente hasta Puerto Iguazú para reclamar "un salario que dignifica la tarea de educar a los niños y niñas de nuestra provincia", según dijo el secretario general de ATE y CTA Misiones, Jorge Duarte, según un testimonio recogido por La Voz de Misiones.
En una asamblea que se realizó en el piquete, los gremialistas decidieron una reunión para el próximo lunes. "Estamos sosteniendo la decisión de los trabajadores en alcanzar un salario que dignifica la tarea de educar a los niños y niñas de nuestra provincia", dijo el secretario general de ATE y CTA Misiones, Jorge Duarte, según un testimonio recogido por La Voz de Misiones.
Según indicaron medios locales, Gendarmería Nacional obtuvo una orden judicial para obligar a los manifestantes a despejar un carril. La medida logró liberar el paso hacia Cataratas solo durante 40 minutos.