23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136717

Rosario: intentaron robarle el vehículo con piedrazos y mató a tiros al ladrón

En la noche del miércoles, dos vehículos que transitaban en la autopista Rosario-Córdoba, un Peugeot 308 y una camioneta Toyota Hilux, fueron detenidos a piedrazos por dos delincuentes, a la altura del Puente Wilde, antes del ingreso a la ciudad santafesina.

Una persona perdió la vida durante el robo y se trata uno de los ladrones, Axel Eric Sebastián Giles, de 19 años. Según los primero datos policiales del hecho, el fallecido, junto con un cómplice, arrojaron adoquines para frenar la camioneta y el auto que viajaban en caravana. Producto de los piedrazos, uno de los neumáticos del auto reventó, por lo que la camioneta se detuvo para auxiliar a la víctima.

Los ladrones lograron robarles sus pertenencias a los ocupantes de ambos vehículos, y en ese momento uno de los delincuentes comenzó a disparar al piso, impactando uno de los disparos en la camionenta, hiriendo al conductor. En la Toyota Hilux viajaba una pareja, con sus hijos de 4 y 11 años, y el suegro del conductor. 

Tras el impacto del disparo en la camioneta, el suegro tomó un arma y disoparó a Axel Giles, que murió en el acto con tres orificios de bala en el torso. El complice de Giles se dio a la fuga y aún no fue identificado.

Los ocupantes de la camioneta siguieron camino hasta la ciudad de Arroyo Seco, para que el conductor recibiera atención médica en el hospital local, y después fue trasladado a un sanatorio privado de Rosario. Una vez allí, el suegro entregó a la Policía de Santa Fe, el arma que utilizó para dispararle al delincuente. Al mismo tiempo, se entregó la Toyota Hilux para las correspondientes pericias.

El autor de los disparos que mataron al ladrón, también presentó el permiso para la portación de la pistola utilizada en el hecho que, para la justicia, fue de legítima defensa.

Hacé click y dejá tu comentario