23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136690

El Sauzalito: la jueza agredida terminó con custodia y atención médica

Grandes incidentes se viven desde el mediodía de este jueves en la localidad chaqueña de El Sauzalito. Todo comenzó con un acampe en reclamo de justicia y terminó con incendios en medio de las calles y una jueza tomada como rehén. 

En principio, desde el martes de esta semana, integrantes de la comunidad Wichí realizaban un acampe para visibilizar el pedido de justica por el femicidio de Jorgelina Reinoso, de 16 años, ocurrido el pasado 20 de marzo. 

En un momento, la jueza de Faltas, Sandra Noemí Pérez, fue acercó hasta la vereda mientras daba una entrevista sobre el caso a un medio de comunicación local y fue allí cuando, tras escuchar las declaraciones, los grupos presentes iniciaron los incidentes. Según un audio difundido a la prensa, la letrada afirmó haber sido golpeada, tanto ella como su auxiliar ayudante. 

La funcionaria fue abordada con insultos y amenazas. Al incrementarse las agresiones, Pérez fue puesta a resguardo, la trasladaron de inmediato al interior del edificio, donde luego fue atendida por un médico. Desde el gobierno provincial aseguraron que la jueza y sus acompañantes están bajo custodia policial en el recinto.

En este sentido, el Gobierno provincial ha conformado un equipo interdisciplinario integrado por representantes de la Vicegobernación, del Ministerio de Seguridad y Justicia y del área de Litigios Estratégicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros. 

En ese marco, el equipo interdisciplinario se comprometió a intervenir en el expediente de manera activa con ofrecimiento de pruebas y articulación con familiares y continuar el trabajo en territorio a fin de generar un nexo entre la Justicia y la comunidad wichí, siempre desde el lugar que corresponde como Poder Ejecutivo, puesto que la investigación penal del femicidio se encuentra a cargo del Ministerio Público Fiscal. 

Hacé click y deja tu comentario