36 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136684

El Frente Gremial advierte al gobierno que debe aplicar la cláusula gatillo con abril y recomponer el salario docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial, ATECH, UTRE CTERA y SADOP, conocida recientemente la inflación de marzo, y ranqueándose la del NEA como una de las más altas del País, superando con ella el 15 % en el primer trimestre del año, advierten al Gobierno provincial que debe aplicar la cláusula gatillo comprometida el 25 de febrero último, con los sueldos de este mes, a fin de corregir el desfasaje generado por la inflación.

Además, ratifica su reclamo por la política de recomposición que "necesariamente debe profundizarse, a fin de recuperar poder adquisitivo perdido en años anteriores, no agotándose el reclamo solamente en la protección del poder adquisitivo que es crucial".

El espacio reivindica la herramienta de la cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña "tras una ardua lucha con movilizaciones extraordinarias durante la primera parte del año pasado, que es la garantía para preservar el poder adquisitivo del salario frente a semejante situación inflacionaria". 

En ese sentido afirmaron que la cláusula gatillo "debe ser de carácter trimestral" y que "el Gobierno debe cumplirla sin vueltas con los próximos sueldos a percibirse".

En razón de lo expuesto, el Frente Gremial se declara en estado de alerta y movilización permanente por el cumplimiento de la cláusula como por la recomposición que decididamente debe sumar.

Hacé click y comentá.