Sobreseyeron a Cristina Fernández en la causa por sobreprecios en la compra de GNL
El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa que investigaba sobreprecios de 7.000 millones de dólares en la compra de Gas Natural Licuado (GNL) durante su gobierno.
"Tales embarcaciones se ajustaron a los precios de mercado", afirmó Ercolini en el fallo. De esta manera queda descartado el sobreprecio y la presunta asociación ilícita.
Además de la actual vicepresidente, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, su segundo, Roberto Baratta, el ex secretario de Energía Daniel Cameron y otros ex funcionarios fueron sobreseídos.
La causa investigaba posibles sobreprecios en las compras de GNL que llegaban a Escobar y Bahía Blanca entre 2008 y 2015 y los servicios de agenciamiento marítimo, pero el juez que subroga al fallecido Claudio Bonadio, concluyó que tales acciones no se llevaron a cabo. "Corresponde descartar la hipótesis investigativa relacionada con dichos segmentos de las maniobras defraudatorias", afirmó.
La primera denuncia la realizaron en 2014 Juan Ricardo Musa, presidente de la ONG Paso a Paso, y Patricia Bullrich, Laura Alonso y Federico Pinedo, quienes por ese entonces eran diputados.