Tensión en un Juzgado de El Sauzalito: originarios tomaron como rehén a una jueza
Gran tensión se vive en estos momentos en El Sauzalito debido a que la jueza, Noemí Pérez, fue tomada como rehén dentro del Juzgado de Paz de la localidad.
En detalle, integrantes de la ex "Guardia Comunitaria Whasek Wichí" tienen de rehén a la jueza de faltas, Noemí Pérez desde pasado el mediodía el Juzgado de Paz y Faltas de la localidad.
Tensión y desorden en un Juzgado de El Sauzalito. Hay una jueza como rehén.#TomaDeRehén pic.twitter.com/WcgAnJDWxT
— Diario TAG (@DiarioTAG) April 13, 2022
Hasta el momento, y según confirmaron a Diario TAG, la jueza continúa sin poder salir del Juzgado y recibió atención médica "porque no se sentía bien". Hay autoridades del Poder Judicial viajando al lugar y también personal de Infantería.
Según informaciones de Diario Castelli On Line, los manifestastes estaban acampando frente al Juzgado de Paz desde el día martes en pos del pedido de detención de los involucrados en el femicidio de la adolescente J.R, de 16 años, ocurrido en marzo de este año.
En este sentido, durante la mañana del miércoles, la jueza tomó contacto con los manifestantes y les explicó los alcances de su competencia; y que esas medidas las tenía que adoptar la Fiscalía Multifueros de Misión Nueva Pompeya.
A raíz de estos hechos, el clima tensión fue en aumento y en la mañana de hoy comenzaron los incidentes.