Crece la tensión: "Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder"
En medio de su pelea con Alberto Fernández, la vicepresidenta reapareció como oradora principal en un acto en el CCK.
La vicepresidenta reapareció tras encabezar la apertura de la decimocuarta sesión plenaria de Eurolat en el CCK y cuestionó a los presidentes que "no hacen las cosas que hay que hacer".
Al tomar la palabra, la ex mandataria fue ovacionada de pie. "Hoy es un día de muchas emociones porque la última vez que estuve en este magnífico centro cultural fue cuando me tocó inaugurarlo", comenzó su discurso Cristina Kirchner.
En lo que pareció ser un mensaje en medio de la interna con Alberto Fernández, Cristina ponderó: "Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad. Eso es el poder. Que te pongan la banda y te den el bastón, créanme, no significa que tengas el poder , sólo un poquito de eso. Y lo digo por experiencia. Ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, pero dejémoslo ahí".
La frase, que adquirió un significado especial en medio de la interna política en el Frente de Todos, fue celebrada por el nutrido grupo de militantes que estuvieron en el CCK. Pero se cree que la frase no estuvo dirigida a Alberto Fernández. O al menos no estuvo dirigida únicamente a él, sino también a la influencia que ejercen en los gobiernos mercados, monopolios, y "el poder financiero internacional"
"Tengamos en cuenta que cuando se adoptó esta forma de gobernar no existía la luz eléctrica, no existía el auto, ni los celulares ni nada de eso. Miren cómo avanzó el mundo, cómo se fue generando poder por afuera de las instituciones. Hoy nuestras constituciones son reglamentos de cómo tiene que funcionar el Ejecutivo, el Legislativo y eventualmente el Judicial. El otro poder, el que está afuera, mercados, monopolios, oligopolios, poder financiero internacional, nada de eso figura en nuestras constituciones. Cuando las sociedades eligen a sus representantes no juzgan a ninguno de esos poderes, juzgan a ustedes que están sentados en las bancas, y mucho mucho mucho tampoco se puede hacer", desarrolló.