El lunes comienza juicio por jurados por la muerte de Marcos Misiaszek
Desde este lunes 18 y hasta el viernes 22 de abril se desarrollará, en el Centro de Estudios Judiciales, el juicio por jurados a Germán Alberto Ayala y Fabricio Ricardo Fernández, acusados de la muerte de Marcos Misiaszek. Las audiencias se realizarán entre las 7:30 y las 16 horas, en las que se espera la declaración de al menos 18 testigos. La última jornada podría extenderse por la instancia de deliberación.
El proceso judicial estará compuesto por la camarista Natalia Kuray como la jueza técnica, y formarán parte el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera, los querellantes particulares Juan Antonio Piñero y Santiago Piñero, la defensora Sofía Elena Puente por Ayala y la defensora oficial Nº 5, Daniela Acosta Calvo (con la asistencia del defensor oficial Nº 7, Estefanía Argarate), en representación Fernández.
TRANSMISIÓN VÍA YOUTUBE
Todas las instancias públicas del debate, entre las que se incluye las instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto, serán transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados: https://cutt.ly/JuicioPorJuradosChaco.
Se estableció que no se permitirá el acceso de público general ni a la prensa a las instalaciones del CEJ, más allá de las partes que sí deben estar presentes para cumplir con los procedimientos. Esta determinación se debe a las recomendaciones del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en materia de bioseguridad e higiene por la pandemia de Covid-19, Kuray, junto con la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurado.
EL HECHO
El caso del periodista, músico y escritor conmovió a toda la provincia y generó indignación al tratarse de un hecho de inseguridad. Es que Marcos en ningún momento se resistió al robo y según él mismo contó horas antes de morir, les entregó todas sus pertenencias. Aun así, los delincuentes acribillaron a Misiaszek de cinco disparos.
Luego del ataque, Marcos fue trasladado por su propia familia al hospital, pero más de 12 horas después del hecho falleció.
Los jóvenes imputados pudieron ser identificados gracias a las cámaras de seguridad de un kiosco. Se trasladaban en motocicleta y venían de cometer varios delitos previos.
Ambos tenían causas abiertas, que según contaron fuentes judiciales, venían en proceso y en los tiempos procesales adecuados.