Se van a crear "Puntos de Encuentro Familiar" para que familias en sitauciones judiciales pueden mantener contacto
Se van a crear "Puntos de Encuentro Familiar" para aquellas familias que estén atravesando una situación judicial con el objetivo de que haya un lugar neutro y seguro que garantice la comunicación y el contacto entre familiares. Con el tiempo, estos puntos se replicarán en la provincia.
Estos puntos sirven como espacio de encuentro con padres que no tienen la custodia de sus hijos o como puntos para retirar a los mismos. Siempre y cuando haya una sentencia judicial. Estos espacios ya funcionan en Mar del Plata, Buenos Aires y Mendoza.
Estos espacios son el resultado de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo de Chaco y el Superior Tribunal de Justicia. El día de hoy la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, rubricó este convenio para iniciar la construcción del punto en la circunscripción 1.
Según la ministra de Desarrollo, Pía Chiacchio Cavana, el acuerdo pretende que las familias que se encuentre en situaciones judiciales o conflictivas y no cuenten con un lugar neutro para vincularse con sus familiares, puedan utilizar estos espacios.
"Es un trabajo articulado para fortalecer los servicios que brinda el sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes a fin de dar respuestas rápidas y eficaces en el restablecimiento de derechos en caso de que sean vulnerados", aseguró.
Por su parte, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, afirmó que "esto va en consonancia con lo establecido en los tratados internacionales, la Convención de los Derechos de Niños y Niñas y la legislación nacional".