Macri sobre la tensión entre el Gobierno y los gremios: "Dicen ser defensores de derechos pero son mafias"
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/3/217303w850h478c.jpg.webp)
El exmandatario, Mauricio Macri, a través de redes sociales se refirió a la disputa que mantiene el Gobierno Nacional con distintos empresarios y gremialistas, que generaron bloqueos como medida de fuerza.
Dada esta situación, el expresidente manifestó su oposición al accionar de los sindicalistas, a quienes catalogó de "mafias" y brindó su total apoyo a los propietarios de las empresas por su "valentía".
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/4/217304w790h315c.jpg.webp)
"Les bloquearon la salida de las distribuidoras con camiones para que se les pudra la mercadería, los extorsionaron, les exigieron sobornos, los amedrentaron, a algunos les pegaron, violentaron a sus familias (al padre de Damián Dobboletta, de 72 años, lo empujaron, lo tiraron al piso y a su mujer le robaron el celular porque estaba filmando a los extorsionadores), los amenazaron de muerte, los acorralaron", remarcó Macri.
En una misma sintonía, sostuvo: "Hartos de tener miedo y de retroceder, se juntaron, formaron un movimiento anti bloqueos y consiguieron que fiscales y jueces empezaran a fallar a favor de ellos".
Asimismo, afirmó que "es fundamental no dejarlos solos en este enfrentamiento contra las patotas, contra los matones, que encima -cuánto cinismo- dicen ser defensores de derechos, pero son solo mafias".
Para cerrar, Macri comentó que iniciará a compartir las historias de vida de los empresarios que hicieron frente a las protestas de los sindicatos a través de sus redes sociales.