Sedimiento de suelo y caída de piedras, resultado de las fuertes tormentas del fin de semana
El fin de semana trascurrió con intensas tormentas que azotaron en toda la provincia. En las localidades de Los Frentones y Pampa del Infierno, la llegada de las lluvias estuvo acompañada de la caída de granizo, rayos y fuertes vientos.
Durante el domingo, personal del Consorcio rural de Pampa del Infierno, se acercaron al paraje el Mangrullo, donde se encuentra el ingreso para llegar a la Escuela el Mangrullo, para señalizar la aparición de grandes grietas en el suelo del camino. Son 100 metros que se encuentran inhabilitados para transitar, por la presencia de dichas grietas. Se trata de un sedimiento del suelo, producto de las fuertes lluvias, como ha ocurrido anteriormente en otras zonas después de una gran sequía.
Hugo Varela, director de Vialidad Provincial, comentó en Radio Natagalá que esto es algo que "se produce por el tipo de suelo que es fácilmente erosionable allí, por la acción del agua después de las lluvias". Y añadió que "una vez que haya buen tiempo, hay que llevar tierra, volcar la tierra e ir tapando las grietas".
"Se inhabilita el tránsito para que nadie caiga en las grietas, o quede empantanado", explicó.
El personal que se acercó al lugar dejó documentado en un video las adevertencias de no transitar por el paraje, que está ubicado a 40 km de Pampa del Infierno. "Pedimos a los vecinos de Pampa del Infierno tener muchísimo cuidado, ya que las grietas son profundas y no sabemos el riesgo que corren. Por lo tanto, pedimos que tengan precaución".
También pidieron que no se corte la cinta de seguridad que puso el Consorcio Rural para señalizar el corte del camino. "Por favor, les pedimos que no nos corten la cinta. Es para la seguridad de ustedes."