Polini: "Indigna que Urribarri haya tenido que recibir una pena de cárcel para que el presidente le aceptase la renuncia"
El diputado chaqueño, Juan Carlos Polini, arremetió contra el presidente, Alberto Fernández, por no pedirle la renuncia al ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribari, tras ser condenado a ocho años de prisión efectiva el pasado jueves.
"Indigna que Sergio Urribarri haya tenido que recibir una pena de cárcel para que recién el presidente le aceptase la renuncia a su cargo como embajador en Israel", escribió en su cuenta de Twitter. En ese sentido, aseguró que Fernández debía exigirle la renuncia "de antemano".
En ese sentido, el legislador, que además es el presidente de la U.C.R de Chaco, aseguró que ninguna persona "sospechada siquiera de corrupción" debería representar a los ciudadanos argentinos antes los ojos del mundo.
Urribari fue embajador de Israel desde el 7 de mayo de 2020 hasta el jueves pasado, cuando, minutos después de conocerse el fallo de la Justicia entrerriana y a través de Twitter, aseguró que su renuncia estaba a disposición, aunque no coincidía con el fallo, al cual califico de "una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho". Además, adelantó que va a apelar la decisión ante la Cámara de Casación provincial.
"En los tiempos de la política seria y ética, quienes ostentaban un cargo jerárquico se ponían por voluntad propia a disposición de la justicia, cosa que con Urribarri no pasó", siguió Polini, que, además, expresó su deseo de que el ex gobernador de Entre Ríos "cumpla con cárcel efectiva por robarse los recursos de todos".