36 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136460

Arde la interna en el Frente de Todos: "Si nos dividimos vuelve el macrismo"

Allegados a la vicepresidenta argumentaron que la interna que se vive en la coalición oficialista "se puede revertir", pero consideraron que es algo que "depende del Presidente". 

 

"El gran problema es la falta de escucha a la hora de definir temas de la gestión. Alberto se cerró en su núcleo más reducido", manifestaron los referentes del kirchnerismo. 

Fuentes de la Casa Rosada indicaron a NA que "hay una discusión de vanidades" donde "nadie quiere dar el brazo a torcer", motivo por el que no se logra cerrar la grieta en el Frente de Todos.

Asimismo, desde el Gobierno descartan que haya más cambios en el Gabinete Nacional. Consideran que el conflicto radica en que la vicepresidenta Cristina Kirchner y el jefe de Estado "no logran pulir las diferencias"."La idea central es respetar el contrato electoral que la gente votó en 2019", lo que implica que "las decisiones puedan ser tomadas por el conjunto del Frente de Todos", indicaron fuentes del Ejecutivo.

En esa línea, allegados a la vicepresidenta argumentaron que la interna que se vive en la coalición oficialista "se puede revertir", pero consideraron que es algo que "depende del Presidente". 

Sin embargo, la interna oficialista parece haber llegado incluso a la gobernación bonaerense, una de las administraciones en las que se apoyaba el Presidente, dando que su vínculo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, era "cotidiano y totalmente estrecho". Actualmente, la relación entre Fernández y Kicillof atraviesa un período de turbulencia y lejanía, que incluso llevó al mandatario provincial a realizar duras críticas al Gobierno en materia económica.

Lo cierto es que Kicillof dejó de compartir actividades oficiales periódicamente con el Presidente, algo que sucedía hasta hace poco tiempo atrás, y se comenzó a mostrar más alineado con las críticas realizadas desde el kirchnerismo.

"Si nos dividimos vuelve el macrismo",  afirmaron desde la cúpula dirigencial del Frente de Todos, donde tienen en claro que es necesario llegar a un consenso.

Haz click para comentar en Facebook