23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136339
Tucumán

Vecinos lincharon brutalmente a un motochorro y le cortaron dos dedos

El motochorro de 18 años fue reducido por los vecinos mientras intentaba robar una moto y fue brutalmente linchado: recibió múltiples golpes y hasta le cortaron dos dedos de la mano derecha. Según los testigos, casi 100 personar participaron de la golpiza.

El hecho ocurrió el martes por la noche, pasadas las 23.00 horas, cuando el motochorro intentó robarle la moto a dos hermanos en la calle Jujuy al 4300, en el barrio San Felipe, en la zona sur de la provincia de Tucumán. El joven se encontraba acompañado de un cómplice, que logró escapar. En medio del robo, se habría producido un enfrentamiento que incluyó disparos. 

Los vecinos salieron alertados por los tiros y lograron reducir al delincuente. Efectivos de la policía se acercaron al lugar tras una llamada al 911 que daba aviso sobre un robo en el barrio San Felipe. Sin embargo, al arribar al lugar, los policías se encontraron con el delincuente gravemente herido, tras ser reducido por los vecinos.

El joven de 18 años, identificado como Emiliano Ledesma, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Padilla, donde le diagnosticaron politraumatismos. Allí también constataron que le habían amputado los dedos anular y medio de la mano derecha. Según el reporte oficial, a pesar de las heridas, "su estado general no reviste gravedad".

Una vecina, que fue testigo de lo ocurrido, contó a La Gaceta cómo fue la agresión y hasta defendió el linchamiento: "Ya estamos cansados de la inseguridad de todos los días, principalmente por la noche, ya que de día contamos con seguridad; pero necesitamos que esté la policía después de las 22.30". Además, detalló que "había casi 100 vecinos que salieron a la calle y algunos lo lincharon porque esto no da para más y esto va a seguir ocurriendo mientras no saquen las leyes que correspondan para castigar a estos delincuente", justificó.

Por su parte, otra vecina de la zona contó que los mismos delincuentes le había robado a hija horas antes: "los dos estaban armados y le pusieron una pistola en la cara", aseguró.  "Le robaron, llegó a la casa y al rato escuchamos los tiros y cuando salimos a ver, mi hija se dio con que el delincuente que habían atrapado era el mismo que le había robado a ella", relató.

Hacé click y dejá tu comentario