No hubo quórum para el aumento de pensiones de ex combatientes, pero se votaron dos homenajes
El Poder Legislativo tuvo una nueva sesión ordinaria, la sexta, el día de hoy en horas de la tarde. En la misma, Malvinas tuvo una gran injerencia, ya que se iban a votar tres proyectos relacionados a la a veteranos de la guerra y sus ex soldados.
En primera medida, se iba a realizar una sesión extraordinaria para tratar el aumento de la pensión de los ex combatientes, conscriptos movilizados y ex soldados no movilizados, pero, una vez más, no hubo quórum para poder tratar el proyecto de Ley 313/21, que fue presentado por Claudia Panzardi.
Los dos proyectos restantes ya tienen carácter de ley, ya que fueron votados de manera positiva por los legisladores.
La Ley N° 3561-A, promovida por la presidenta de la Cámara, Elida Cuesta, consiste en que los vehículos oficiales lleven el nombre de excombatientes y veteranos chaqueños a modo de reconocimiento por la gesta del 2 de abril de 1982. Según la diputada Jessica Ayala, el objetivo es "cultivar en las nuevas generaciones el conocimiento sobre nuestros derechos frente al reclamo internacional de soberanía".
La última Ley es la N° 3564-E, que también consiste en un homenaje a los veteranos y ex combatientes. El proyecto promovido por la diputada Elda Insaurralde dice que la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto grado puede ser tomada por un ex combatiente de manera optativa. "La ley pretende rendir homenaje a los hombres que combatieron, presentándose como una oportunidad para reivindicar la memoria, la soberanía y la libertad", dijo Insaurralde.