Lavado I: los ex funcionarios acusados de corrupción esperarán el juicio en libertad
Los jueces a cargo del caso, Enrique Bosch y Eduardo Belforte, consideraron que no existe "riesgo procesal ni de fuga" para conceder la libertad de los acusados mientras dure el juicio.
El Tribunal Oral Federal de Resistencia dictó hoy el fin de la prisión preventiva para varios ex funcionarios de gobierno acusados en la causa "Lavado I", e investigados por formar parte de una presunta banda dedicada al lavado de dinero originado en actos de corrupción con fondos públicos.
Es así, que cesó la preventiva de Horacio Rey (ex secretario General de la Gobernación entre el 2015 y el 2018), Roberto Lugo (ex subsecretario de Comercio), Gustavo Katavich (ex coordinador de pauta publicitaria) y el empresario Ariel Retamozo.
La sentencia fue del Tribunal Oral Federal integrado por los jueces Enrique Bosch y Eduardo Belforte y con la determinación los imputados podrán esperar el juicio, que aún no tiene fecha definida, en libertad.
"La sola sospecha o presunción de culpabilidad resulta insuficiente para justificar la continuación de la privación de la libertad, se deben ponderar otros elementos adicionales para otorgar validez a la detención luego de transcurrido un cierto tiempo", detallaron en el fallo.