Caso Leandro Bravo: el médico de parte denunció a la familia por "presiones" para que "falsee" el informe de la autopsia
El médico Daniel Salomón Gurman realizó la denuncia el pasado viernes en la comisaría de la localidad de Charata.
En la jornada del viernes por la mañana el médico de parte de la familia de Leandro Bravo denunció que recibió presiones y amenazas para que "cambie o falsee" el informe de la primera autopsia.
Daniel Salomón Gurman denunció que luego de participar de la primera autopsia realizada el pasado 26 de febrero del 2022 recibió "amenazas y presiones" por parte de la familia de Leandro Bravo.
Según consta en la denuncia, el hombre de 58 años expresó que luego de participar de la primera autopsia emitió un informe en el que expresaba que "no se había observado ninguna lesión traumática aguda, que hubiera podido ser causal de la muerte".
En esa línea, continúo explicando que al día siguiente de haber presentado el informe dos familiares se presentaron en su domicilio con imágenes del cadáver. Los mismo expresaron que el cuerpo tendría ciertas lesiones o elementos que "ellos entendían como traumatismos",
Por ellos, el médico procedió a explicarles que "los procesos que ellas estaban viendo en la fotografía, era propios del proceso de la descomposición cadavérica que ocurre, más rápidamente en un cuerpo que fue sometido a una autopsia".
Ante esta situación, el hombre expresó que recibió como respuesta "palabras irreproducibles" y que luego se retiraron.
Asimismo, el médico también expresó que días posteriores se presentó el padrastro de Leandro, quien "con lenguajes no adecuados" cuestionó su trabajo, para luego retirarse.
A los dos días, el padrastro volvió con el informe de la primera autopsia y solicitó al médico que "cambie o falsee" lo que él había observado como perito de parte.
A esto Gurman expresó que "se negó terminantemente, recalcándole que el mismo se limitada solo a la función por la que fue designado".
Antes de finalizar la denuncia, también señaló que el padrastro "le comenzó a invadir de flyers por whatsapp, donde ponían en duda su honestidad, buen nombre y prestigio".
Por ello, Gurman puso a disposición su teléfono celular a modo de prueba.