Alberto Fernández y Martín Guzmán buscarán garantizar el gas para el invierno
Esta semana el Gobierno buscará garantizar la compra de gas para abastecer al país este invierno. Los encargados de llevar adelante las negociaciones serán, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
El presidente tendrá una reunión clave, este jueves, con su par boliviano, Luis Arce, ya que buscará importar la mayor cantidad de gas posible. El problema es que Bolivia no produjo tanto como años anteriores, por lo cual buscaría reducir la cantidad que envió el año pasado, unos 14 millones de metros cúbicos diarios, aproximadamente.
Por su parte, Guzmán viajará el viernes a Brasil para reunirse con el ministro de Minas y Energía, Bento Costa Leite y varios empresarios del sector privado. El viaje del ministro argentino es necesario porque el país carioca también compra gas a Bolivia, que debe cumplir con el monto pedido por ellos.
Estas dos negociaciones se suman a las que llevo a cabo el Guzmán con su par, Claudio Huepe, de Chile, el día de ayer, pero, en este caso, porque Argentina exporta gas desde Vaca Muerta. Guzmán aseguró en sus redes sociales que, juntos, buscarán avanzar hacia una "integración de los sistemas energéticos".