28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/136181
Villa Ángela

Momento emotivo: un policía reconoció a un Veterano de guerra y pidió un aplauso para homenajearlo

Respeto y valor de reconocer a un Veterano de guerra, es la acción que tomó un Sargento de la Policía del Chaco el día viernes, previo a la vigilia por el 2 de Abril.

Respeto y valor de reconocer a un Veterano de guerra, es la acción que tomó un Sargento de la Policía del Chaco el día viernes, previo a la vigilia por el 2 de Abril. El hecho se dio en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco de la ciudad de Villa Ángela. 

Allí, el policía Orlando Javier Pérez, reconoció a un excombatiente por lo cual se paró frente a las personas que esperaban por realizar sus trámites y pidió que los presentes aplaudieran al Héroe de Malvinas, que también estaba en el banco esperando hacer sus diligencias. Fue así, que todos se pararon de forma inmediata y brindaron un reconocido homenaje.

El emotivo y respetuoso homenaje quedó registrado en la cámara de un celular, por parte de un cliente que aguardaba en el banco. De esta manera, el portal Gente de Pueblo,  dialogó con el Sargento Pérez, quien expresó lo que sintió en ese momento.

"Me moviliza mucho hablar del tema de Malvinas, y lo vi ahí sentado a este héroe, como que miraba lejos y estaba como pensativo. Anda saber que pasaba por su cabeza, entonces, me acerqué y lo hablé, conversamos un rato" añadió el Sargento y agregó "Me contó algunas cosas que le pasaron y yo sabía que no me podía quedar sin hacer nada y me dije, este hombre no se puede ir así". 

Continuando con el relato, el empleado policial detalló que tomó la iniciativa de reconocer al excombatiente de manera pública. "Lo presente ante la gente, él es soldado Rico, que combatió en Malvinas, ya que mañana se recuerda un aniversario más de la guerra pido que en agradecimiento le demos un fuerte aplauso", argumentó. 

"La gente se puso de pie y fue un momento muy lindo, creo que esos aplausos fueron una caricia al alma, que seguramente no se lo esperaba, creo que se fue más animado ya que estos días seguramente no son nada fácil para ellos", cerró el Sargento Javier Pérez. 

Haz click para comentar en Facebook