El presidente chileno, Gabriel Boric, arribó a la Argentina: su sorpresiva visita fuera de protocolo
El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión bilateral con su par chileno, Gabriel Boric, en la Casa Rosada. En ese contexto, la agenta de los mandatarios continuará donde firmarán una serie de acuerdos en el Museo del Bicentenario.
Luego, a las 15, está previsto que Boric visite el Congreso de la Nación donde será recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y la presidente provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala. Seguidamente, tras firmar el Libro de Honor, el mandatario chileno participará de una foto oficial y se reunirá junto con su comitiva con autoridades parlamentarias.
En ese sentido, el jefe de Estado chileno arribará al Palacio de Justicia y será recibido por el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, a la vez que estará acompañado por los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Una vez llegada la noche, Alberto Fernández acompañará a Gabriel Boric a un espectáculo en el Centro Cultural Kirchner. Allí está programado un concierto en el que participarán artistas como Manuel García, Inti Illimani y Víctor Heredia.
LA INESPERADA VISITA A UNA LIBRERÍA
Confeso admirador de la cultura argentina y amante de la lectura, lo segundo que hizo el presidente chileno Gabriel Boric a poco de llegar al país luego de saludar al canciller argentino Santiago Cafiero fue visitar una librería en el barrio porteño de Palermo este domingo.
Según consignó Clarín, Boric se metió en Eterna Cadencia, ubicada en Honduras 5574, por pura curiosidad, miró novelas, poesías y libros de cuentos y se llevó cinco títulos: Querido Mr. Stalin de Susan Butler; Una palabra tuya de Orlando Figes; Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez; El marino que perdió la gracia del mar de Yukio Mishima y Perón mediante de Daniel Santoro.
La visita a Eterna Cadencia no estaba prevista en su agenda oficial que en rigor comenzaba este lunes temprano en Plaza San Martín con el encuentro con Alberto Fernández, quien ya le había regalado al mandatario chileno un vinilo de Pescado Rabioso por saberlo admirador del Flaco Spinetta: Artaud es un disco de 1975 y en este caso pertenecía a la colección personal del presidente argentino.
Se especula que el martes por la mañana visitará el Museo Sitio de Memoria Esma, donde firmará un memorándum cultural. Despues, se acercará al Museo de Bellas Artes a ver los cuadros repatriados de Ernesto Deira que llegaron este sábado desde Chile luego de 50 años.