Inician proyectos de construcción de aljibes en comunidades de Pampa Argentina y El Salado
Uno de los problemas que aquejan a las comunidades más alejadas de los centros urbanos, es la carencia de agua potable, las difíciles condiciones climáticas la escasez de lluvia, la infraestructura inadecuada, dificultan el acceso al vital líquido.
Desde el municipio y en articulación con el otras instituciones se programan estrategias de trabajo para poder abastecer de agua potable a estás comunidades, por ello puso a disposición personal y logística para el acarreo de agua.
Teniendo en cuenta está problemática, SAFCI (Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena) lleva adelante el Proyecto "Acceso al Agua" financiado por DIPROSE en un trabajo coordinado con la Secretaría de la Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Juan José Castelli, el IAFEP, la SAFCI y el INTA el marco del Plan de "Acceso al Agua".
En Castelli se presentaron siete proyectos, de los cuales uno se encuentra en ejecución y consiste en la construcción de 74 cisternas placa, que abarca distintas zonas rurales, en esta oportunidad las comunidades beneficiadas son Pampa Argentina y El Salado, dónde ya se encuentran en ejecución la construcción de estos reservorios.
Responsables del proyecto se reunieron junto al intendente Pío Óscar Sander para avanzar sobre la ejecución de los trabajos y recorrieron las comunidades para interiorizarse de la ejecución y progreso.
La recorrida fue encabezada por el intendente Pio Óscar Sander junto a Analía Real Coordinadora de la SAFCI y responsable de la certificación de las obras, Gustavo Gersel de INTA, Ana Benedetto técnica formuladora del Proyecto de SAFCI, la secretaría de Producción y Desarrollo Local Jessica Kloster, Elio Boroski Subsecretario de Pequeños y Medianos Productores y Martin Villalba representante de la empresa ejecutora.
En dicha visita pudieron dialogar con los beneficiarios quienes se mostraron agradecidos con la puesta en marcha del programa que ofrece la posibilidad de llevar adelante la cosecha de agua y vendrá a traer alivio en estás comunidades.
"Queremos garantizar el fácil acceso al agua, por ello venimos trabajando desde hace tiempo en proyectos y programas que puedan traer solución a estás comunidades". "La demanda no solo es de agua potable sino también para los animales, esto representa un gran desafío por ello avanzamos con la construcción de aljibes a través de diferentes programas y la construcción de represas para nuestros productores, trabajamos para que nuestras comunidades tengan fácil acceso al agua potable", finalizó el mandatario.