Cristina fue denunciada por usar los aviones presidenciales para viajes no oficiales
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue denunciada penalmente por la oposición tras haber utilizado los aviones de la Flota Aérea Presidencial para viajar a Río Gallegos y El Calafate sin ningún tipo de agenda oficial durante el 2021.
La funcionaria nacional fue acusada de delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos y peculado de uso. La denuncia fue formulada por los diputados de la Coalición Cívica Mónica Frade, Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro.
Según informaciones de Todo Noticias, en total fueron 21 vuelos, de los cuales 19, fueron sin agenda o actividad oficial en las actividades de destino. Asimismo, Alberto Fernández y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, también fueron denunciados por el posible delito de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación.
Los documentos de la denuncia evidencian que hubo viajes en fechas que coincidían con fines de semana largos, como también vuelos para pasar la Navidad y el Año Nuevo en el sur del país.
La denuncia recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Georgi.
Para los denunciantes "no cabe duda que Cristina Kirchner hizo un uso ilegal" de la Flota Presidencial.