El presidente de Chile llegó al país y se reunirá este lunes con Alberto Fernández
El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó a la Argentina para coordinar una agenda de trabajo conjunta y Alberto Fernández lo recibirá este lunes en Casa Rosada. El foco estará puesto en el comercio, en los derechos humanos, políticas de género y energía.
A tan sólo un mes de haber sido elegido como mandatario presidencias en el país vecino, Boric comenzó una gira presidencial y Argentina fue la primera parada.
Tras unos años de mala sintonía, durante el gobierno de Sebastián Piñera, Boric desembarcó en nuestro país para darle un nuevo panorama a la relación entre países. Asimismo, por parte del gobierno argentino se espera que las reuniones permitan relanzar la relación bilateral.
El joven funcionario, que fue recibido por el canciller Santiago Cafiero, llegó con una numerosa comitiva integrada por miembros de su gabinete -la mayoría de ellas mujeres-, figuras parlamentarias, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, empresarios de distintos sectores y emprendedores.
La visita de Estado oficial comenzará el lunes por la mañana cuando, como es costumbre en estos casos, el presidente chileno reciba una ofrenda floral ante el monumento de José de San Martín en la plaza que lleva su mismo nombre en Retiro.
Luego, más cerca del mediodía, Alberto Fernández lo recibirá en Casa Rosada.