Indentificaron al fallecido en el tiroteo entre bandas ligadas al narcotráfico
El hecho ocurrió durante la mañana del domingo, cerca de las 6.30 horas, en Avenida 1 y calle 18 del centro de Presidencia Roque Sáenz Peña. Se inició un tiroteo frente al local comercial, que también funciona como bar, y se determinó que los involucrados serían conocidos y que algunos de ellos están relacionados al narcotráfico en la localidad.
El enfrentamiento, que surgió de un conflicto entre bandas ligadas al narcotráfico, culminó con tres heridos y un fallecido por una herida de bala en el pecho, que fue finalmente indentificado como José Luis Barrios, de 42 años. Según lo establecido por la investigación policial, Barrios estaba también relacionado con el ámbito del narcomenudeo y había sido detenido hace unos años por transportar en su automóvil varios kilos de cocaína de máxima pureza hacia Sáenz Peña.
Las averiguaciones de la Policía indicaron que el tiroteo se produjo producto de una discusión entre varias personas que comenzó con empujones que llevaron a uno de los involucrados a extraer un arma y comenzar a efectuar disparos, para luego huir en una camioneta Toyota color bordo. Según los vecinos de Sáenz Peña, los involucrados en el tiroteo ya participaron en otros enfrentamientos previos que también resultaron con personas heridas.
Los efectivos policiales estuvieron trabajando en las inmediaciones del barrio Arce de esta ciudad y en zona rural Pampa Napenay. Ante la presencia policial dos personas se dieron a la fuga, y se cree que podría tratarse de dos de los involucrados en el tiroteo. La búsqueda continúa en zona de monte.
En el domicilio se incautaron dos motocicletas, una Yamaha FZ 150 cc y una Motomel cross 150 cc, utilizadas por las personas que se dieron fuga.