En Córdoba detuvieron a dos policías por pedirle coima a un conductor: lo amenazaron con detenerlo
El hecho por el que detuvieron a los dos policías ocurrió el jueves por la tarde en un control dispuesto en la Ruta Nacional 9.
El hecho insólito ocurrió en la provincia de Córdoba en la tarde de ayer jueves, cuando agentes policiales montaron un operativo de control vehicular.
El mismo, se llevó a cabo sobre Ruta Nacional Nº 9. Allí, el conductor de un automóvil describió que circulaba por la autopista, pero que al llegar a la localidad de Toledo fue interceptado y controlado por dos funcionarios policiales que le preguntaron si llevaba armas o dinero. Ante esa pregunta, el conductor del rodado de manera voluntariamente hizo entrega de su arma con su respectiva documentación.
Asimismo, comentó que los agentes lo llevaron de manera ilegal hasta la comisaría de Toledo, lugar donde los efectivos intentaron coimearlo. Le pidieron dinero con el fin de no detenerlo. Sin alternativas, el hombre del auto accedió a su vehículo para reiniciar su viaje y así dirigirse hasta la ciudad de Río Segundo.
Aquí, los denunció en una comisaría y ahora los funcionarios están acusados por la supuesta comisión de los delitos de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica, según precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF).