"Es momento de dar trabajos, no planes": la decisión del Gobierno por los acampes de piqueteros
"Ya conseguimos que se crearan 40 mil puestos de trabajo en los últimos tres meses a partir de los acuerdos con los que eran planes del Potenciar Trabajo", argumentó Cerruti.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/5/216245w850h477c.jpg.webp)
En una mañana que estuvo cargada de anuncios, el Gobierno nacional mediante su vocera, Gabriela Cerruti, comunicó que no se ampliará la cantidad de planes sociales pese a que los piqueteros ocupen y acampen sobre la 9 de Julio.
"Es momento de dar trabajo, no planes", afirmó la portavoz haciendo mención al conflicto que mantiene sitiada a buena parte del centro porteño y luego de las conversaciones que mantuvo con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
"El ministro de Desarrollo Social recibió antes de la protesta a quienes están acampando en la 9 de julio. Ellos, tenían decidido un plan de lucha en el que iban a realizar tres acampes y este era el segundo. Decidieron llevarlo adelante igual, aunque las negociaciones estaban iniciadas. Confiamos en que las negociaciones puedan retomarse. La propuesta es la reconversión de planes en trabajo genuino. El ministro Zabaleta está trabajando en ese programa que es el más nos entusiasma y más nos alienta. Ya conseguimos que se crearan 40 mil puestos de trabajo en los últimos tres meses a partir de los acuerdos con los que eran planes del Potenciar Trabajo", argumentó Cerruti.
El reclamo de las organizaciones sociales y de los partidos de izquierda estarán presente acampando la 9 de Julio hasta el día de mañana. Pese a esa postura de los movimientos, el Gobierno reafirmó nuevamente su pensamiento y la funcionaria añadió que "Es momento de dar trabajos, no planes".