Macri criticó al proyecto para regular las redes sociales: "Es censura o vigilancia"
Gran polémica se generó tras el discurso del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, durante la apertura del Consejo Económico y Social, en donde dijo que desde Nación se trabaja en un proyecto junto a 40 universales para "regular el uso de las redes sociales que intoxican la democracia".
En este sentido, la opinión del ex presidente, Mauricio Macri, no se hizo esperar y dijo que el proyecto se trata de "censura o vigilancia".
Macri se definió como un "absolutista de la libertad de expresión" y dijo que "a diferencia de la mayoría de los dirigentes del oficialismo, nunca bloqueó un usuario en Twitter y nunca lo va a hacer: No importa lo que digan".
En su opinión, reflejada en una carta difundida a través de Facebook, se posiciona "totalmente en contra de cualquier intento de limitar, regular, afectar, influir o condicionar, en cualquier forma": "Nuestro derecho a expresarnos libremente dentro de los artículos de la Constitución".
El ex mandatario estableció, por último, que "el único límite que debe existir para las expresiones públicas en redes sociales o en cualquier plataforma de comunicación, son los contemplados por la Constitución Nacional y el Código Penal y la facultad de intervenir de la Justicia Civil en los casos que corresponda".