Importantes daños en la provincia a causa de las fuertes lluvias de la madrugada
La madrugada del miércoles se presentó con fuertes tormentas y vientos que provocaron graves daños en toda la provincia. Durante la mañana se registraron diversos avisos en relación con los destrozos ocasionados por las inclemencias climáticas, como caída de árboles, desprendimiento de techos y cableado eléctrico.
Cerca de las 2.50 horas de la madrugada en Resistencia, la División Caminantes indentificaron un importante desprendimiento de la barresa perimetral que se encuentra colocada alrededor de la Plaza 25 de Mayo, a causa de las refacciones que se están realizando en la misma.
Se constataron también, en la Ciudad de Resistencia, la caía de árboles que dificultan la circulación del tránsito en Av. Alvear al 130, Av. Hernandarias 1.365, y en la calle Donovan al 795.
En Barranqueras se informaron graves daños como el desprendimiento del techo de una vivienda en la que se encontraba cuatro menores de edad que debieron ser extraídos del domicilio y, finalmente, entregados a su madre, una mujer de 45 años. Lo mismo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Fortín Warner al 3500, también ubicada en Barranqueras, pero afortunadamente no había personas en el domicilio al momento del desprendimiento.
Por otro lado, en distintos barrios de Barranqueras, se observaron postes y cableado eléctrico caídos durante la mañana del miércoels, por lo que se solicitó la colaboración de Bomberos y SECHEEP.
En el interior de la provincia, específicamente en Avia Terai y Presidencia de la Plaza, se regitraron también caídas de árboles y postes.