Larreta y la oposición opinaron sobre el proyecto de "buen uso de las redes sociales"
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó tras el anuncio del secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz, sobre "controlar el buen uso de las redes sociales". En una serie de tweets mostró su descontentó ante el proyecto y fue seguido por distintos referentes de la oposición.
"La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional", cierra la primera publicación. En la segunda y última, Rodríguez Larreta fue tajante: "cualquier límite a la libertad de expresión es un intento de erosión de nuestra democracia y nos oponemos absolutamente".
La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 29, 2022
En ese sentido se expresó Patricia Bullrich, presidenta del PRO: "¡Basta de la policía del relato! ¡Queremos libertad! Beliz: dedíquese a cumplir su rol", escribió en Twitter. En la misma publicación, expresó que "las redes sociales, que recogen el debate público, la crítica y la adhesión a determinado gobierno, no requieren una regulación".
Además de Rodríguez Larreta y Bullrich, otros miembros de la oposición optaron por expresar su descontento por la misma red social. Entre ellos se encuentra: Mario Negri, presidente el interbloque parlamentario Juntos por el Cambio; Waldo Wolff, diputado nacional por Buenos Aires y Rogelio Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos.