La falta del casco como principal motivo del secuestro de motos en controles vehiculares
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/1/216011w850h567c.jpg.webp)
El sábado por la madrugada comenzaron los operativos de control vehicular en la Ciudad de Resistencia. Los operativos abarcaron un recorrido por plazas, parques, espacios públicos y las principales avenidas de la ciudad. Como resultado, los inspectores de trásito determinaron el secuestro de 43 motos y 3 autos, que tuvieron como motivo más frecuente la falta del casco en los motociclistas.
La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana informó que entre los principales motivos para la remoción de los vehículos se encuentra el cumplimiento con los elementos de seguridad, como el casco. En esto se hizo un importante hincapié durante los controles desde este fin de semana: "es importante recordar que aquel que no posea el casco colocado al momento del control, es motivo de remoción del rodado. Además los agentes verifican la documentación exigible, el seguro obligatorio, luces, espejos y que reúna las condiciones básicas para poder circular", resaltaron desde la Subsecretaría.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/2/216012w790h444c.jpg.webp)
La alcoholemia y los ruidos molestos son otros de los motivos que justifican las multas y los secuestros de los rodados en los controles vehiculares. Durante el fin de semana se registraron 60 denuncias por ruidos molestos de los vecinos de Resistencia, que llevaron al secuestro de motos que circulaban con el escape libre, y a la finalización de eventos no habilidados por el municipio.
Dónde y cómo denunciar
Para realizar la denuncia se pueden comunicar al teléfono 4458303 o al 4458283. Además, pueden realizarse por actuación simple o pedidos con firmas de los vecinos que se registrarán en un libro y se enviarán a inspectores a constatar para hacer bajar la música, realizar un acta de infracción o finalizar el evento.