En agosto comenzará el juicio a los padres de la bebé fallecida y maltratada con agujas
El caso llevado adelante por el fiscal Cristian Arana tendrá finalmente un desenlace en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña. Por el hecho fueron detenidos la madre de la pequeña y su pareja.
El lamentable hecho se remonta al mes de marzo del 2021 cuando, en el barrio Industrial de la localidad de Quitilipi, ingresó al hospital local una niña de dos años en grave estado de salud. Los médicos que atendieron a la menor descubrieron golpes y hematomas, fue a partir de allí que inició la investigación.
En este marco, y tras el fallecimiento de la pequeña, las autopsias dejaron entrever un espeluznante panorama de abuso y negligencia.
El informe de los médicos forenses había revelado que "la nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus, era de vieja data y no se encontró el orificio de entrada, todo esto generó una asepsias, se encontró en los riñones pus, un pulmón inflamado, y en principio esas serían las causales del paro cardiorespiratorio que sufrió la nena y que le produjo la muerte".