24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/135809

Denunció a su ex por "secuestrar" a sus hijas, y a su exsuegra jueza por "coadyuvar"

"Tenemos una jueza en contra de la ley. A una jueza que se le exige mucho más que a cualquier ciudadano porque conoce la ley, y ella está abusando de la misma para llevar un cometido ilegal", señaló el", dijo el abogado querellante, Paulo Pereyra.

Natalia Vallejos denunció que su expareja, Martín Volman, hijo de la jueza Cynthia Mónica Graciela Lotero de Volman, se llevó a sus dos hijas y no le permite tener comunicación con ellas desde el 2 de marzo. La querella de la denunciante exigió que se lo detenga para que declare y que se avance con la audiencia para el restablecimiento del contacto, mientras que la defensa del denunciado presentó una serie de artilugios para dilatar su declaración como imputado.

Los padres de las menores, de 5 y 10 años, convivieron durante 20 años. La causa se tramita ante el Equipo Fiscal Nº 1, a cargo de la fiscal Ingrid Wenner, quién le tomó declaración a Vallejos, que brindó precisiones sobre la situación que atrapviesa.

Ante esto, este miércoles 30 de marzo, se debía tomar declaración como imputado a Martín Volman, sin embargo, una serie de planteos de su defensa logró diferir ese acto procesal.

En este contexto y al hacerse público el caso, el abogado querellante, Paulo Pereyra, realizó una conferencia de prensa junto a la familia de Natalia Vallejos para explicar la situación. En un primer momento, el letrado acusó a Lotero de Volman de llevar a cabo "una serie de maniobras, algunas obscenas otras más subrepticias", y detalló que la madre de las dos menores es "víctima y denunciante de un impedimento de contacto que surgió a partir de un hecho violento la madrugada del 3 d marzo de este año".

"El impedimento de contacto esta vinculado a que, tanto Martín Volman como su madre, la jueza del Juzgado Civil N°5 Cynthia Mónica Graciela Lotero de Volman, y su padre Eduardo Wolman, se hicieron presentes en el domicilio de Natalia llevándose a sus dos hijas menores de edad en un secuestro ilegal", indicó el letrado.

En una misma sintonía, expresó que "absolutamente nadie que no sea un juez o una jueza de la Constitución puede privar de la comunicación o establecer una comunicación judicializada, como es el caso, que no sea una un juez o una jueza de familia o de la Constitución".

"Hemos ido a la Justicia penal, nos hemos constituidos como querellantes particulares y se ha citado a declaración de imputado por el delito de impedimento de contacto a Martin Wolman, quien desoyó esa orden judicial, se opuso a algo que no puede oponerse, que es la declaración de imputado", remarcó el abogado querellante.

Asimismo, sostuvo que la fiscal a cargo rechazó un recurso de apelación que Volman había interpuesto y ordenó que "se presente físicamente en los estrados de fiscalía a designar su abogado defensor, que los propuso por escrito, pero él nunca se presentó a prestar declaración de imputado para poder proseguir con la audiencia de restablecimiento de contacto ante el juez de Garantías que corresponda".

Pereyra también insistió en que "solamente la Justica, que es lo que buscan Natalia, su familia, allegados, amigos y seres queridos, es la que debe ordenar este asunto. No lo puede hacer de manera unilateral una persona, como es Martín Wolman, que está imputado, es decir, sospechado de que cometió el delito de impedimento de contacto durante este casi mes".

Por otra parte, recalcó que también se denunció a la jueza Wolman porque "ella fue quien también se acercó al domicilio de Natalia, la violentó cuando intentó buscar a sus hijas".

En igual sentido, el abogado aseguró: "Me han llamado por teléfono tanto el secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales de Chaco, Walter Bernard, como el secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales, Diego López, por temor a supuestas represalias  a los empleados del Juzgado Civil N° 5 atento a que iba a ver, según ellos, un escrache o incidente en el juzgado, cosa que no es así", y agregó que "esto lo ha dicho y lo ha comunicado esta misma jueza, que está amedrentando a sus propios empleados para instaurar e instalar algo que es ilegal".

"LA SITUACIÓN ES DE UNA GRAVEDAD INSTITUCIONAL INUSITADA"

"Tenemos una jueza en contra de la ley. A una jueza que se le exige mucho más que a cualquier ciudadano porque conoce la ley, y ella está abusando de la misma para llevar un cometido ilegal", señaló el letrado, y amplió diciendo que "todo está debidamente documentado en cada una de las causas. Martín Volman eludió la justicia y su madre coadyuvó a tal situación".

De manera similar, aseveró que "los secretarios gremiales de los trabajadores y empleados y empleadas judiciales están alarmados atento al ejercicio abyecto, sin ningún tipo de tapujos de poder por parte esta señora jueza".

Consultado sobre si el padre de las niñas se comunicó con la familia de Natalia, el abogado contestó que "de ninguna manera. Martín Volman, que es imputado por el delito de impedimento de contacto, no dio respuesta. Esta en la tesitura de entender que él tiene mejores derechos de cuidados parentales que Natalia. Lo cual, aparte de ser sumamente arbitrario, es ilegal. Es un delito".

Para comentar la nota hacé click acá